miércoles, 9 de diciembre de 2009

... Recursos Inagotables ...
.
Cuando hablamos de recursos inagotables, hablamos de aquellos que bien no se pueden acabar nunca o que se regeneran demasiado rápido. Por ejemplo el sol es una fuente de energía inagotable, y se tiene estimado que continuara así por unos varios cientos miles de años. Muchos de nosotros no estaremos aquí cuando esta gigantesca bola de fuego se apague, pero por lo mientras hay que aprovechar los beneficios que este nos aporta al máximo.
.
El aire también es considerado como un recurso inagotable, y así es, este recurso, mientras exista el planeta tierra nunca se acabara, lo malo es que a través de los años lo hemos contaminado demasiado, logrando así que ahora este se encuentra combinado con otros gases de tipo efecto invernadero, provocándonos enfermedades, que en determinado momento llegan a ser graves por mínimas que sean.
.
El agua también es un recurso inagotable, pero este a excepción de los demás. Este necesita un cuidado excesivo, puesto que si no la cuidamos los ciclo en los que están se crea son muy tardados, por lo cual nos puede llegar a ser falta por un periodo largo de tiempo, hasta que esta se genere después. Nuestro planeta está compuesto en su totalidad por agua, lamentablemente la mayoría de esta no es de consumo humano, lo cual nos pone en que pensar, ¿verdaderamente estamos haciendo algo por cuidar nuestro vital liquido? Hay que cuidarla ya que sin ella no podríamos vivir.

No hay comentarios: