viernes, 18 de diciembre de 2009

... Mi Casa Ecológica ...
.
El cuidado de la tierra es responsabilidad de todos, por tanto buscamos la manera en que, tanto personas como planeta se vean beneficiados. Afortunadamente hoy en día gracias a la tecnología ya la conciencia ecológica, se busca la manera en que el hombre pueda vivir interactuando con el medio que le rodea, es por esto que se han creado las muy famosas casas ecológicas, las cuales aprovechan en un 99 % la energía de la naturaleza, sin afectar a la misma.
.
Las casas ecológicas ya son una realidad en muchas partes del mundo, en nuestro país el Instituto Mexicano de Tratamiento del Agua, ha creado la primer casa 100 % ecológica, que ofrece todos los servicios que pudiera ofrecer una casa normal. Es por esto que analizando una visión a futuro, he decidido diseñar mi propia casa ecológica.
Para la construcción de Mi casa ecológica necesitare de los siguientes materiales:
.
Para la construcción de los muros utilizare bioblock, un material hecho de arcilla y demasiado resistente a la compresión, el bioblock sustituirá al block normal, logrando así una reducción en la extracción de minerales de la tierra, más que de la arcilla pero esta se regenera de manera constante.
.
Para los cimientos elegiría la sudorita, que sustituiría la grava y al igual que con el block, se reduciría la extracción de minerales de la tierra.
.
La casa estaría estructurada como una casa normal, contaría con una sala, un comedor, una cocina y un par de recamaras. Al tratarse de una casa ecológica, trataría que todas las fuentes de energía que utilizara la casa las obtuviera de la misma naturaleza.
.
Para el abastecimiento del agua, me encargaría de poner tuberías de polipropileno, que se encargaran de recolectar el agua de la lluvia, en una gran cisterna, esta agua seria desinfectada y aprovechada para el uso domestico. Ahora bien para las épocas en las que la lluvia no se da mucho, tendría agua potable almacenada en la cisterna, mas sin embargo en lugar de desecharla en el desagüe, la reutilizaría y la desinfectaría con el uso de la energía solar, lo cual me garantizaría que el agua se purificaría en 99.9 %.
.
Para generan energía eléctrica, colocaría grandes celdas soldares que captaran la energía del sol durante el día y la transformaran ene energía eléctrica tanto para la noche como el día. También emplearía el uso de los baños secos, que me permitirían separa los residuos sólidos de los líquidos, y así aprovechar unos como composta y otros como medio para regar mis propios cultivos.

.
La utilización de calentadores solares, también sería un elemento que utilizaría en mi casa ecológica, ya que la energía del sol tiene varios usos. Para interiores utilizaría madera OSB, la cual cubriría el techo, para el piso utilizaría el mármol sin pulir y para pintar los muros utilizaría la Biofa. Como ya lo mencione antes, yo cultivaría algunos de los alimentos que consumiera, y los regaría con el agua tratada. En conclusión así seria mi casa ecológica.

No hay comentarios: